VALL D'UIXÓ

Formación, cultura y ocio en el programa 'Dones' del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

El 19 de abril empiezan los talleres gratuitos de uso del teléfono móvil y redes sociales y de internet como herramienta.

ondacero.es

CASTELLÓN | 12.04.2017 09:57

La concejala del área, Francesca Bartolomé, ha destacado la apuesta “por la formación, la cultura y el ocio”.
La concejala del área, Francesca Bartolomé, ha destacado la apuesta “por la formación, la cultura y el ocio”. | ONDACERO.ES

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado el programa 'Dones' para los meses de abril, mayo y junio, que complementa las acciones y actividades que se realizan desde la Concejalía de Igualdad con perspectiva de género. En este sentido, la concejala del área, Francesca Bartolomé, ha destacado la apuesta “por la formación, la cultura y el ocio”.

El 19 de abril empezarán los talleres de uso del teléfono móvil y redes sociales (10 horas) y de internet como herramienta (20 horas) en el telecentro de la Biblioteca, con el objetivo de que las mujeres “que se han quedado al margen de las nuevas tecnologías puedan aprender a usarlas para ser partícipes de la realidad social que las envuelve y realizar acciones útiles como pedir cita en el médico, consultar información o buscar trabajo”. Dentro de la formación, también se impartirá un taller sobre relaciones, a cargo de la técnica del SIO, Raquel Lamelas, el 26 de abril y el 10 y 17 de mayo de 17.30 a 18.30 horas en el centro social Les Llimeres.

Desde la Agència Amics y el grupo de mujeres de las tertulias se ha organizado una visita cultural a València el 18 de abril y una exposición de trajes típicos magrebís en el Teatro Municipal Carmen Tur el 27 de abril. Las inscripciones para estas acciones formativas y culturales son gratuitas y ya se pueden formalizar en el departamento de Servicios Sociales Comunitarios (avenida Jaume I, 27).

La Asociación de Vecinos del Roser, la Associació de Dones Clara Campoamor, la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras, Afivall, la Asociación de Vecinos La Unión-Colonia Segarra-La Cova, la Asociación de Vecinos del Carbonaire y Vall i Boxet también colaboran con esta programación, con charlas sobre educación emocional, nutrición, mujeres en la ciencia o ejercicio físico; la exhibición de un documental sobre deportistas femeninas, gimnasia pasiva, un cine-fórum, talleres, exposiciones y excursiones.

El programa se clausurará con el ya tradicional homenaje a la Dona Vallera, que desde el año pasado “cuenta con unos criterios objetivos y consensuados con la Comissió de la Dona para otorgar el galardón”, ha recordado Bartolomé. El acto se celebrará el 9 de junio y en él se reconocerá a una mujer destacada de la localidad. Cabe destacar que hace un mes ya se presentó la programación del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con actividades “novedosas y que han tenido mucho éxito y participación”, como la master class de baile, el concierto del Conservatori Professional de Música Francesc Peñarroja o la exposición de las mujeres Premio Nobel, entre otros.

El programa completo de 'Dones' está disponible en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento, así como en Servicios Sociales Comunitarios. El diseño es el que realizó Álex Alventosa para el Día de las Mujeres, cambiando el color de morado a verde.