MEDIO AMBIENTE

FACSA inaugura la tercera edición de ‘El Curso del Agua’

La actividad, dirigida a escolares de primer ciclo de Primaria, combina realidad aumentada, tecnología tridimensional, así como una APP propia entre otros recursos.

ondacero.es

Castellón | 18.10.2017 10:28

La iniciativa ha sido bien acogida por los escolares.
La iniciativa ha sido bien acogida por los escolares. | Ondacero.es

El proyecto educativo y de sensibilización ambiental especialmente dirigido a escolares de primer ciclo de Primaria con el que FACSA persigue concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable de este recurso ha dado comienzo con la asistencia de los alumnos y alumnas del CEIP Gregal de Castellón.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en el curso 2015/2016 y en la que ya han participado cerca de 3.500 escolares procedentes de 41 centros de Castellón utiliza los materiales pedagógicos más innovadores, como realidad aumentada o vídeos animados en 3D, para ayudar al alumnado a comprender en qué consisten el ciclo integral del agua y sus diferentes etapas.

A través de las narraciones de cinco personajes animados y mediante unos sencillos experimentos, los niños y niñas aprenden de una manera amena, didáctica y sencilla cuál es el recorrido que realiza una gota de agua desde que se forma a partir de vapor hasta que, tras precipitarse en forma de lluvia, es captada y potabilizada para pasar al sistema de abastecimiento y de ahí, tras ser almacenada, llegar a los hogares.

Con esta actividad FACSA persigue generar una mayor conciencia colectiva en torno a la necesidad de hacer un uso más responsable del agua, como recurso natural escaso y, al mismo tiempo, básico para la vida.