DEPORTE

FACSA se convierte en patrocinador principal del diezmil de Castelló, que pasa a denominarse ‘10K FACSA Castelló’

La inscripción para la prueba, que tendrá lugar el 18 de febrero, sigue abierta.

ondacero.es

Castellón | 25.01.2018 09:29

Facsa ha presentado los dorsales de la carrera.
Facsa ha presentado los dorsales de la carrera. | Ondacero.es

FACSA, dentro de su compromiso con la promoción del deporte, ha decidido este año dar un paso más como empresa patrocinadora de la V edición de la 10K Internacional Ciudad De Castellón. La prueba, con la que la firma castellonense colabora desde sus orígenes, pasará a denominarse ‘10K FACSA Castelló’, lo que ratifica el compromiso de la entidad con la organización y promoción de este gran evento deportivo. Según José Claramonte, director general de FACSA, la ampliación del patrocinio con esta prueba, supone un gran paso adelante para nosotros, ya que comparte la promoción de valores asociados al deporte.

La carrera, que contará con una ruta urbana homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ubicará su salida en la Avenida Vila-real y la meta en el emblemático Parque Ribalta. Gracias a su recorrido llano y rápido, el diezmil castellonense ha ascendido dos posiciones en el ranking nacional elaborado por la propia Federación, situándose en la undécima plaza de su categoría, a únicamente un puesto de meterse en el ‘top10’, con tan sólo cuatro ediciones a sus espaldas.

En cuanto a la inscripción, el circuito espera acoger este año a 1.500 corredores para la distancia de 10.000 metros, una cifra que bate récords, ya que el año pasado agotó dorsales y contó con unos 1.300 participantes. A poco menos de un mes, ya son más de 750 las inscritas e inscritos en la prueba.

http://www.maratonbpcastellon.com/inscripcion/10k/inscripcion-online-10km