CEVISAMA 2020

Expectativas positivas para la 38 edición de Cevisama

La organización confirma en su primer día de evento que esperan crecer este año hasta un 7% en el número de visitas.

ondacero.es

Castellón | 03.02.2020 15:24

Stand de la Diputación de Castellón en Cevisama.
Stand de la Diputación de Castellón en Cevisama. | Onda Cero

Arranca la 38 edición de Cevisama en Feria Valencia con buenas expectativas de participación. La organización confirma en su primer día de evento que esperan crecer este año hasta un 7% en el número de visitas. La cita, considerada de las más importantes del mundo en el sector cerámico, contará con 850 firmas y más de 40 países extranjeros. Todo ello en 11 pabellones distintos y 126.000 metros cuadrados.

Y en esta feria, Castellón cuenta con una presencia fundamental, ya que el mercado azulejero español se encuentra en un 90% en nuestra provincia. Tal y como han anunciado desde la dirección de la feria, la principal preocupación este año es la cogeneración, que ha descendido los ingresos de la cerámica más de un 40% en el apartado energético. Además, este año, aspectos como el Bréxit o la alerta internacional del coronavirus también son asuntos protagonistas.

DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

La Diputacion de Castellón está también presente en esta feria con un stand que acoge las propuestas de todos los municipios de la provincia. La institución provincial pondrá en valor la quinta edición del premio Som Ceràmica, el Plan Cerámico de Regeneración Urbana, el concurso Cerámica en Crudo o las últimas novedades del proyecto Solconcer.