VIVIENDA

La eurocámara requiere información sobre los impagos de ayudas a la vivienda en gobiernos anteriores

Una quinta parte, de las sesenta mil familias afectadas en la comunitat, son de la provincia de Castellón. La información ha sido requerida a la Generalitat

ondacero.es

Castellón | 11.07.2016 15:36

Construcción de vivienda
Construcción de vivienda | agencias

La deuda con las familias afectadas por impagos en las ayudas a la vivienda, arrastrada por anteriores gobiernos autonómicos, se sitúa entorno a los 338 millones de euros.

Desde la plataforma de afectados por las ayudas a la vivienda de la comunitat aseguran que el calendario pactado con la actual consellera de vivienda, Mª José Salvador, se está cumpliendo a pesar de que algunas familias siguen sin recibir ningún tipo de ayuda.

El portavoz de la plataforma, Manolo Garcés, espera que la solicitud de información a la generalitat por parte del parlamento europeo sirva para dar una solución definitiva. Cree que también es necesario que se dé una pronta respuesta a los afectados que recientemente se ha detectado que habían presentado la solicitud pero a los que nunca se les contestó.

Además Garcés considera que la investigación acordada el pasado mes de mayo por las cortes permitirá depurar responsabilidades políticas.