En Benicàssim

Estudiantes de Bad Salzdetfurth disfrutan de una semana de intercambio

La expedición conformada por 15 chicos y chicas dedican toda la semana al intercambio cultural con alumnos del IES Violant de Casalduch.

ondacero.es

Castellón | 29.03.2017 11:18

La expedición está conformada por más de cuarenta personas.
La expedición está conformada por más de cuarenta personas. | ondacero.es

Un total de 15 alumnos y alumnas de Bad Salzdetfurth conviven desde hace algunos días con las familias de estudiantes de alemán en el IES Violant de Casalduch. Los jóvenes de la ciudad hermanda con Benicàssim realizan durante toda la semana multitud de actividades, tanto lúdicas como culturales que profundizan len el arraigo cultural entre las dos ciudades. Bad Salzdetfurth y Benicàssim llevan hermandas desde 1986 y fue el año pasado cuando se celebró el 30º aniversario del encuentro de las dos ciudades en el ámbito europeo.

Entre las actividades que se han programado se encuentran, talleres de química de plástica, de cultura clásica y música entre otros. En cuanto a las visitas que se desarrollan durante toda la semana, los alumnos visitantes han ido al Museu de la Ceràmica de l'Alcora y a la Ciudad de las Ciencia y el Oceanográfico de valencia.

También una de las actividades más esperada es la excursión en bicicleta a la vira verde y la fiesta de despedida que se celebrará mañana jueves por la noche, ya que el viernes está previsto que regresen de nuevo a a su ciudad de origen. Este intercambio tiene un gran espíritu de convivencia ya que los alumnos que viene de Bad Saldetfurth se alojan directamente en casas particulares acogidos por las familias de alumnos del instituto de Benicàssim.