FREESTYLE MOTOCROSS

Espectacular rampa hinchable en el Freestyle Castellón

A falta de una semana para la celebración del Campeonato de España de Freestyle Motocross en la Plaza de Toros de Castellón, vamos teniendo más detalles sobre la organización de la prueba

ondacero.es

Castellón | 01.07.2022 14:44

Espectacular rampa hinchable en el Freestyle Castellón
Espectacular rampa hinchable en el Freestyle Castellón | oc

Una de las grandes novedades será la utilización de una rampa hinchable, diseñada por el piloto noruego Stig Froseth, que supone una gran innovación en la seguridad de los pilotos. Esta rampa denominada Airbag landing tiene unas dimensiones de 7´6 metros de ancho por 14´8 metros de largo y 4´4 de altura, siendo considerada optima para la seguridad de los pilotos.

Los pilotos saltan impulsados desde una rampa metálica y en su vuelo deben hacer complicadas piruetas. Estas figuras cuentan con unos coeficientes de dificultad, como los saltos de natación, y una puntuación por la calidad o perfeccionamiento de su ejecución. Pero el problema está en el aterrizaje de los pilotos, ya que la moto no siempre se encuentra en el lugar esperado y se han dado casos de lesiones de importancia al aterrizar con la moto cruzada o mal posicionada.

Para mejorar la seguridad de los pilotos, Castellón estrenará en esta edición una nueva rampa hinchable, que amortigua las caídas y facilita las recepciones. Se trata de una rampa que cuenta con ventilación continua, y ese aire permanente entrando y saliendo regula la tensión y la dureza de la rampa de recepción.

Sin duda un gran avance en la seguridad del Campeonato de España, que permite a los pilotos arriesgar al máximo en la ejecución de sus figuras en la lucha por el titulo nacional.

Campeonato España Freestyle

El Campeonato de España de saltos de Freestyle motocross es uno de los mayores espectáculos deportivos, que no se realiza en Castellón desde al año 2014. La fiesta de las motos será en la Plaza de Toros de Castellón el próximo 9 de julio, con la presencia del Campeón del mundo Remi Bizouard y del Campeón de España Pedro Moreno como figuras destacadas.