Borriana

La “Escola de Pasqua” que viajará culturalmente por el mundo durante cuatro días.

El Casal Jove acogerá el proyecto durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril para niños y niñas de entre 3 y 12 años que podrán empezar a inscribirse a partir del próximo lunes.

ondacero.es

castellón | 31.03.2017 14:29

La regidora de Juventud del Ayuntamiento de Borriana, Lluïsa Monferrer, y el técnico del mismo departamento, Vicent Sorribes, han presentado la Escoleta de Pasqua.
La regidora de Juventud del Ayuntamiento de Borriana, Lluïsa Monferrer, y el técnico del mismo departamento, Vicent Sorribes, han presentado la Escoleta de Pasqua. | ondacero.es

La regidora de Juventud del Ayuntamiento de Borriana, Lluïsa Monferrer, y el técnico del mismo departamento, Vicent Sorribes, han presentado una nueva edición de la conocida como Escoleta de Pasqua, que durante los próximos 18, 19, 20 y 21 de abril tendrá lugar a las instalaciones del Casal Jove de la ciudad. En esta ocasión, y como gran novedad temática propuesta por los organizadores, “los y las participantes podrán disfrutar de una especie de viaje cultural por todo el mundo para intentar unir la adquisición de algunos conocimientos o rasgos culturales de diferentes zonas del planeta con el servicio de atender a los y las inscritas durante las mañanas de los cuatro días festivos de Pascua”. Tal y como ha empezado explicando la regidora del área “las actividades que durante cuatro días se han programado en la Escola de Pasqua girarán en torno a las diferentes culturas, expresiones artísticas o juegos tradicionales de todo el mundo”.

Antes de que el técnico del departamento empezara con el detalle de la programación, Monferrer ha querido “agradecer la colaboración del CEE Pla d'Hortolans por ceder buena parte del espacio de su centro para la dinamización de las actividades que se celebrarán durante las cuatro jornadas”. A continuación, ha sido Vicent Sorribes quién ha explicado que “en esta edición de 2017, además de seguir intentando conciliar la vida familiar y laboral de los padres y madres de los niños y niñas inscritas, hemos querido aportar un enfoque intercultural que esperamos que de una forma lúdica, activa e integradora guste a los y las participantes”.

Sorribes ha explicado que “el horario de inscripciones empezará el próximo lunes día 3 de abril y se alargará hasta el día 10, cuando el Casal Joven recogerá esas inscripciones en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas”, y además ha querido matizar que “los horarios de celebración de la Escola durante los cuatro días serán de 09:00 de la mañana a 13:00 horas, a pesar de que hemos querido flexibilizar el horario y en casos especiales se podrá alargar hasta las 14:00 horas, o incluso ampliarlo antes de las nueve de la mañana porque aquellos padres y madres que lo necesitan puedan puedan traer los niños y niñas antes”.

Dentro del detalle de la programación que se llevará a cabo, Sorribes ha querido concretar que “cada sesión empezará con el descubrimiento de curiosidades y características propias de cada cultura a la que viajaremos, para después conocer instrumentos, utensilios, vestimenta o juegos exclusivos de cada zona del mundo y poder usarlos y entretenerse con ellos en el espacio creativo donde se utilizarán. Además, también tendremos cada día una ambientación tanto musical como escenográfica del rincón del mundo donde viajamos”. La regidora de Juventud ha cerrado la presentación «animando a todos los padres y madres a inscribir sus hijos e hijas en la Escola de Pasqua, a pesar de que hay que matizar que hay un límite de 60 plazas totales, por lo que seguiremos escrupulosamente el orden de inscripción que empezará el lunes 3 de abril».