GAL MAESTRAT PLANA

Domingo Giner: “Queremos ayudar a impulsar proyectos que generen empleo y consoliden población en el territorio rural”

El GAL Maestrat Plana Alta informa a decenas de empresas y emprendedores cómo acceder a ayudas por 1,25 millones de euros

ondacero.es

Castellón | 07.07.2022 14:47

Domingo Giner: “Queremos ayudar a impulsar proyectos que generen empleo y consoliden población en el territorio rural”
Domingo Giner: “Queremos ayudar a impulsar proyectos que generen empleo y consoliden población en el territorio rural” | Agronews CV

El Grupo de Acción Local Maestrat Plana Alta ha realizado estos últimos días cuatro jornadas informativas esta semana para presentar la nueva línea de ayudas de los Fondos Leader y explicar a las emprendedoras y emprendedores, así como a representantes de las empresas interesadas, cómo poder acceder a ella. Se trata de reuniones que se han celebrado en Sant Mateu, Les Coves, Cervera y San Rafael del Río, cuatro de los 24 municipios que pertenecen al Grupo y que ha reunido a decenas de personas que quieren acceder a los 1,25 millones de euros en ayudas que ofrece el GAL Maestrat Plana Alta para impulsar proyectos empresariales en el territorio rural.

Domingo Giner, presidente del GAL Maestrat Plana Alta, ha explicado cómo ya han podido ayudar a decenas de empresas a expandir sus negocios los últimos años y que a las que ahora estén interesadas deben agilizar ya sus propuestas y sus planes de negocio porque el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 20 de julio.

Domingo Giner ha asegurado que “queremos ayudar a impulsar proyectos que generen empleo y consoliden la población en el territorio rural. El objetivo es que todas las personas o pequeñas empresas que tengan interés en promover o impulsar sus negocios puedan hacerlo con la mayor facilidad posible. Para ello queremos facilitar al máximo las gestiones a las emprendedoras y emprendedores que quieran plantear un proyecto económico en nuestros pueblos, que ayude a generar empleo y consolidar la población en nuestro territorio rural. La formación es fundamental para asegurarnos que la burocracia pueda matar antes de comenzar proyectos que puedan ser viables. Queremos reforzar el tejido empresarial de nuestro territorio rural para ayudarles a generar empleo y consolidar la población en nuestros pueblos”.

Estos encuentros se producen después de que antes se organizase una jornada informativa y un curso de preparación para que pequeños empresarios y emprendedores sepan cómo poder acceder a las ayudas de los Fondos Leader de 2022. Fue una jornada online y presencial en la participaron más de medio centenar de personas interesadas en acceder a las ayudas de 1,25 millones de euros que ofrece el GAL Maestrat Plana Alta para impulsar proyectos en los 24 municipios que integran el Grupo.

Ayudas correspondientes a los Fondos Leader. Estas ayudas corresponden a la convocatoria de los Fondos Leader, precedentes de la Unión Europea, por parte de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA).