Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AGRICULTURA

La Diputación renueva su alianza con la Unió de Llauradors para fortalecer al sector agropecuario castellonense

El Gobierno Provincial destinará 80.000 euros para promover acciones formativas entre agricultores y ramaderos provinciales.

ONDACERO.ES | CASTELLÓN
| 10/05/2017
Más de 150 agricultores locales participarán hoy en la jornada 'Gestión de una explotación agraria bien documentada'.

Más de 150 agricultores locales participarán hoy en la jornada 'Gestión de una explotación agraria bien documentada'. / ondacero.es

La Diputación de Castellón destinará este año 80.000 euros para renovar su alianza con la Unió de Llauradors y “fortalecer a un sector clave para el desarrollo e impulso del interior de la provincia como es el agropecuario”. El diputado de Desarrollo Rural y responsable de la marca 'Castelló, Ruta de sabor', Pablo Roig, ha dado a conocer un completo programa de acciones formativas y de promoción que el Gobierno Provincial pondrá a disposición de los 135 municipios de la provincia para mejorar la competitividad de nuestros ganaderos y agricultores y hacer que su trabajo sea más viable y sostenible con el claro beneficio que ello generará, sobre todo, en las comarcas del mundo rural castellonenses”.

No en vano, tal y como ha incidido Roig, “es imprescindible que pongamos a disposición de los profesionales todas las herramientas posibles para que el sector primario de la provincia se consolide, crezca y, por tanto, sea un generador de oportunidades sociales, económicas y laborales para nuestros municipios”. En la misma línea se ha manifestado el secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, quien ha agradecido “la sensibilidad que la Diputación demuestra a través de este convenio y que nos permitirá abrir una ventana de oportunidades formativas a un sector que necesita de todas las ayudas posibles para seguir siendo protagonista en el presente y futuro de nuestros pueblos”.

Es por ello que tal y como ha destacado el diputado provincial, “y más allá de los cursos que hay ya programados, facilitaremos que todos los ayuntamientos que así lo deseen puedan ofrecer cursos formativos a la carta atendiendo a las necesidades que les hayan trasladado los propios agricultores y ramaderos locales”. Así, dentro de esta batería de cursos gratuitos ofertados a los productores castellonenses, más de 150 agricultores locales participarán hoy en la jornada 'Gestión de una explotación agraria bien documentada'. Un curso que iniciará un calendario formativo que también contará con talleres acerca de formación en sistemas sostenibles de producción agrícola y ganadera, la enfermedad Xylella o cursos sobre el cultivo de cítricos y avellanas.