PREMIO

La Diputación perfila las bases del II Premio Provincia de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico en entornos urbanos

El Gobierno Provincial reconocerá de la mano de ITC, ATC y Cevisama la mejor innovación cerámica en aplicaciones urbanas.

ondacero.es

Castellón | 23.10.2017 09:39

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, con el galardonado en la pasada edición
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, con el galardonado en la pasada edición | Ondacero.es

La Diputación de Castellón perfila ya las bases del II Premio Provincia de Castellón a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas para la próxima edición de la Feria Internacional Cevisama 2018. El premio pretende incentivar la investigación y el desarrollo de nuevos productos que sean de aplicación para el interés público.

Según el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, el premio se mantiene con la vocación de ser un elemento impulsor de nuevos usos de la cerámica, especialmente en los entornos urbanos. Además del reconocimiento en un escaparate mundial de primer orden como es Cevisama, la Diputación también promocionará los productos y las tecnologías ganadoras entre los principales prescriptores de la obra pública, para potenciar el uso de cerámica en los nuevos proyectos.

La creación de este premio que se entregará en el mayor escaparate internacional para el azulejo castellonense en España, Cevisama, responde a un compromiso continuo del Gobierno Provincial con el sector, especialmente en lo que se refiere al fomento del uso de cerámica castellonense en espacios urbanos.