La Diputación de Castelló ha evitado la pérdida de 460 m³ de agua potable en los municipios de las comarcas del Norte, gracias a la localización de un total de 174 fugas en redes de agua durante un año.
En este sentido, el diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha destacado que desde la Diputación de Castelló «damos servicio en los municipios más pequeños para garantizar un control de las posibles fugas que haya y así evitar el derroche del agua y poder utilizar y gestionar este recurso de una manera mucho más eficiente».
«EL agua es el principal recurso y es esencial para el desarrollo social y económico, es por eso que la eficiencia y su gestión, así como evitar fugas y que se derrochan es uno de los pilares del Plan Director del Agua de la provincia», ha defendido Garcia.
En total, se han realizado 176 revisiones, de las cuales han sido 174 las fugas localizadas. En cuanto a la localización de fugas, se han hecho 87 acometidas domiciliarias, 4 claves de de las acometidas y en general, 10 localizaciones en el interior de las viviendas y 73 en cañerías.
El trabajo de este servicio se usa, además, para revisar y actualizar la Encuesta de Infraestructura y Equipación Local del M.A.P. y sus correspondientes planos.