Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROBLEMÁTICA MOSQUITOS

La Diputación despliega un amplio dispositivo con drones ayudará a combatir las plagas de mosquitos

Su presidente, Javier Moliner, se ha reunido con los técnicos responsables del Servicio Provincial contra los Mosquitos, que contará con 40 efectivos terrestres y aéreos -tres helicópteros y 18 drones- que mantendrá activos durante todo el año con una inversión de un millón de euros.

ondacero.es
  Castellón | 22/05/2019
Drones

Drones / antena3noticias.com

La Diputación de Castellón ha desplegado un amplio dispositivo para ayudar a los ayuntamientos a combatir las plagas de mosquitos. Su presidente, Javier Moliner, se ha reunido con los técnicos responsables del Servicio Provincial contra los Mosquitos, que contará con 40 efectivos terrestres y aéreos --tres helicópteros y 18 drones-- que mantendrá activos durante todo el año con una inversión de un millón de euros.

La Diputación podrá adecuar este dispositivo y sus medios a las necesidades que marque cada periodo del año con tal de atajar la problemática que "tanto" ha afectado en los últimos años a los municipios, a los vecinos de la provincia y al sector turístico, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

"Llevamos mucho tiempo hablando de la situación y el problema con los mosquitos que se vive en muchos rincones de la provincia, y ha habido durante este tiempo una evidente dejadez de competencias a la hora de asumir la responsabilidad por parte de otras administraciones", ha dicho.

Al respecto, ha señalado que, "llegado al punto en el que estamos, vista la preocupación generada, la Diputación dio un paso adelante y asumió poder abordar de una forma contundente la solución a este problema". La forma de hacerlo es "intentar buscar los medios "más potentes, los mejores recursos, las mejores empresas para poder dar la solución al problema en toda su dimensión".