DÍA DE LA PROVINCIA

La Diputación de Castellón celebrará el Día de la Provincia el 16 de mayo

El equipo de gobierno ha decidido trasladar esta celebración fuera de las fiestas de la Magdalena para darle un mayor protagonismo.

ondacero.es

Castellón | 29.01.2020 14:09

Diputación de Castellón.
Diputación de Castellón. | Wikipedia

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha anunciado hoy que la institución provincial ha decidido trasladar la celebración del Día de la Provincia al 16 de mayo, ya que fue en esta fecha de 1822 cuando nació administrativamente la Diputación de Castellón y tuvo lugar la primera toma de posesión de los diputados elegidos para constituir la primera corporación provincial.

Con este cambio, el equipo de gobierno persigue dar un mayor protagonismo al día grande de la provincia. “Entendemos que la fecha elegida dotará de una entidad propia a esta celebración, que, a nuestro parecer, quedaba diluida en el marco del primer día de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana”, ha explicado Martí.

El presidente ha indicado que “también es nuestro objetivo dotar de mayor contenido a la celebración del Día de la Provincia y, por ello, además de la entrega de los cinco galardones institucionales (Alta distinción de la Provincia y Distinciones al Mérito de las Artes, Deportivo, Innovador y Solidario), queremos organizar actividades paralelas para poner en valor nuestra provincia y dar a conocer el trabajo que realiza la diputación, algo que creemos siguen desconociendo muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio”.