GUARDIA CIVIL

Detienen a una persona por la sustracción de una bobina de cable de cobre en Villafamés

El detenido llevaba en su vehículo herramientas y ropa de operario para pasar desapercibido a la hora de cometer el hurto

ondacero.es

Castellón | 02.05.2022 09:33

Detienen  a una persona por la sustracción de una bobina de cable de cobre en Villafamés
Detienen a una persona por la sustracción de una bobina de cable de cobre en Villafamés | GC

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de hurto de una bobina de cableado de cobre de gran diámetro, cometido en una empresa de cerámica de la localidad de Villafamés.

En el marco del Plan Nacional contra el robo de cobre, para prevenir toda actividad ilícita relacionada con el hurto y su comercialización, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón encontrándose realizando labores de sus cometidos específicos, recibió el aviso que en una empresa de la localidad de Villafamés, uno de los empleados había sorprendido a una persona sustrayendo el cableado de cobre que se encontraba en el interior de la nave. Material que estaba preparado para ser instalado en los sistemas eléctricos, el autor al ser descubierto se subió a un vehículo y emprendió la huida a gran velocidad.

Ante la inmediatez de tales hechos, el Equipo Roca procedió a realizar un reconocimiento de las salidas que enlazan con las vías principales de comunicación con dirección a las provincias limítrofes, logrando localizar tras varias horas de búsqueda a una persona, conduciendo el mismo turismo utilizado para la comisión del ilícito penal, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto de cobre.

Realizada la inspección ocular del vehículo, se hallaron evidencias utilizadas para la comisión del delito, tales como herramientas y ropa de la que utilizan los operarios con la intención de pasar desapercibido y dificultar la acción policial.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón.