GUARDIA CIVIL

Detenido por sacar 300€ con una tarjeta sustraída y cobrar un cheque de 11.325€ con datos falsos

La Guardia Civil de Torreblanca ha detenido a un varón de 27 años como presunto autor de los delitos de estafa bancaria, revelación de secretos y falsificación de documento mercantil

Europa Press

Castellón | 24.05.2022 15:37

ONDA CERO ALMERIA
Guardia Civil - Archivo. | G.C

La Guardia Civil de Torreblanca ha detenido a un varón de 27 años como presunto autor de los delitos de estafa bancaria, revelación de secretos y falsificación de documento mercantil, el cual tenía varias requisitorias judiciales de búsqueda y detención. El arrestado supuestamente hizo compras por valor de 300 euros con una tarjeta sustraída y cobró un cheque por 11.325 euros tras falsificar los datos.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Torreblanca por la sustracción en un buzón de una carta que contenía una tarjeta bancaria con la que se hicieron compras por valor de 300 euros de la cuenta bancaría de la perjudicada dio lugar al inicio de una investigación y, tras numerosas gestiones, se identificó a una persona sospechosa del hecho, y que era el titular de una empresa situada cerca de la localidad de Torreblanca.

Durante ese periodo de gestiones se recibió una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde el mismo sospechoso habría cobrado un cheque bancario falsificando los datos por un importe de 11.325 euros.

Por todo ello se procedió a su detención como autor de los delitos de estafa bancaria, falsedad de documento mercantil y relevación de secretos.

Los guardias civiles pudieron averiguar que al ahora detenido le figuraban dos requisitorias, una de búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Valladolid y otra de averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Madrid. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Castellón.