SUCESOS

Detenido un hombre acusado de agredir a otro con un arma blanca en Oropesa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de una agresión con arma blanca a un hombre de 27 años que tuvo lugar el pasado día 7 de febrero en Oropesa (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Europa Press

Castellón | 10.02.2022 11:45

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil | OC

Los hechos ocurrieron hacia las 02.00 horas, cuando alertaron de que un hombre se encontraba tendido en el suelo con un corte profundo de varios centímetros en el pecho. Hasta el lugar se personaron rápidamente varias patrullas de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que trasladaron al herido al Hospital General de Castellón.

Posteriormente y debido a la gravedad de las lesiones, el herido tuvo que ser evacuado al Hospital de la Fe de Valencia con pronóstico muy grave.

En esos momentos se hizo cargo de las actuaciones el equipo de personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, que abrió una investigación para el total esclarecimiento del hecho.

Tras las correspondientes pesquisas investigativas y la obtención de evidencias, los guardias civiles pudieron constatar que las lesiones fueron provocadas por arma blanca y que solo estuvo implicada una persona.

De las investigaciones realizadas se obtuvieron pruebas que determinaron la identificación del presunto autor, su localización en la localidad de Torreblanca y su detención. Se trata de un varón de 32 años, que ha sido arrestado como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón.