GUARDIA CIVIL

Detenido por atracar en dos establecimientos de Almassora y herir al propietario de uno de ellos

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Castellón, que ha decretado su ingreso en prisión.

Agencias

Castellón | 03.03.2022 15:12

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil | OC

La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a un varón de 49 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro de homicidio en grado de tentativa tras supuestamente asaltar de forma violenta dos establecimientos de la localidad de Almassora (Castellón) y herir al propietario de uno de ellos.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado cuando un hombre encapuchado y protegido con guantes entró en un establecimiento hostelero esgrimiendo dos cuchillos de grandes dimensiones y, de forma violenta, amenazó con agredir a los clientes si no les daban el dinero de la caja registradora. Llegó a herir al propietario del establecimiento al tratar de retenerlo, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Castellón para tratar sus lesiones.

Al lugar se trasladó la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ)de la Guardia Civil de Castellón y la Policía Local de Almassora, que detuvieron al varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de homicidio en grado de tentativa.

La UOPJ de Castellón se hizo cargo de las actuaciones y como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por los guardias civiles se pudo constatar su participación en otro robo con violencia cometido durante la mañana de ese sábado en una gasolinera de la misma localidad.

Los investigadores corroboraron que el 'modus operandi' había sido el mismo, es decir, cubría su rostro y sus manos para evitar ser identificado y esgrimía un arma blanca con la que amenazó y retuvo a una mujer mientras la empleada le daba el dinero de la caja registradora.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores, se pudo acreditar la participación del detenido en ambos atracos, por lo que se le atribuyen dos delitos de robo y uno de homicidio en grado de tentativa.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Castellón, que ha decretado su ingreso en prisión.