SOFISTICADO SISTEMA DE CULTIVO INDOOR

Desmantelado en Alcora una plantación de marihuana sin tierra

Se trata de un cultivo hidropónico en el que las raíces de las plantas se encuentran en suspensión y reutilizan el agua. Las plantas crecen más vitales y se evitan enfermedades que se producen al estar en contacto con la tierra.

ondacero.es

Castellón | 23.05.2022 10:02

Desmantelado en Alcora una plantación de marihuana sin tierra
Desmantelado en Alcora una plantación de marihuana sin tierra | ondacero.es

La Guardia Civil ha detenido y desmantelado en Alcora un cultivo de cannabis “indoor” hidropónico. El implicado es un varón de 42 años a quien se le atribuye un delito contra la salud pública por cultivo “indoor” de cannabis empleando el sistema hidropónico, además de otro delito de defraudación de fluido eléctrico en Castellón.

Este novedoso método prescinde totalmente de la tierra evitando los problemas clásicos del cultivo tradicional, además del uso de pesticidas. Las raíces de las plantas se encuentran en suspensión y reutilizan el agua. Las plantas crecen más vitales por la ausencia de productos químicos y se evitan enfermedades que se producen al estar en contacto con la tierra.

La desarticulación ha sido fruto de las investigaciones y vigilancia de la Guardia Civil que culminó con una entrada y registro en el interior del inmueble y un anexo a la vivienda. Allí encontró más de medio kilogramo de cogollos de marihuana, medios y elementos necesarios para su cultivo, fertilizantes para acelerar y potenciar el proceso de floración y maduración de las plantas, lámparas halógenas, humidificadores extractores y un novedoso sistema de riego por goteo. Tras unos palets de madera ocultos los agentes localizaron un sofisticado sistema de enganche ilegal de fluido eléctrico que estaba escondido por debajo del subsuelo de la vivienda. La vivienda contaba con un sistema de video vigilancia preparado para poder visionar los vehículos y personas que se aproximaban al domicilio.