POLÉMICA

Desaparece la figura del niño Jesús del Belén municipal y colocan en su lugar un lazo amarillo

Desde la corporación local desconocen las circunstancias en las que se produjo la desaparición y sobre el lazo no tienen constancia de cómo se colocó, de quién lo colocó y si está relacionado con la desaparición de la figura.

ondacero.es

Castellón | 21.12.2018 14:35

Un lazo amarillo ocupa el lugar del niño Jesús en el Belén municipal.
Un lazo amarillo ocupa el lugar del niño Jesús en el Belén municipal. | Onda Cero

La figura del niño Jesús del Belén de luces que ha instalado el Ayuntamiento de Castellón al lado de la Concatedral de Santa María desapareció el pasado miércoles y en su lugar apareció un lazo amarillo en el que se podía leer 'Amnistía Total', según han informado fuentes del Grupo Popular.

Por su parte, fuentes municipales han confirmado la desaparición de la figura y han asegurado que en el plazo más breve posible será repuesta. Desde la corporación local desconocen las circunstancias en las que se produjo la desaparición y sobre el lazo no tienen constancia de cómo se colocó, de quién lo colocó y si está relacionado con la desaparición de la figura, precisan.

Para la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, el robo del niño Jesús y su sustitución por un lazo amarillo es el "enésimo capítulo de la catalanización de la vida municipal que se está produciendo en Castellón desde que gobierna el bipartito". "Son de sobra conocidos los apoyos que Compromís brinda a los golpitas independentistas catalanes mientras desde el PSPV miran hacia otro lado", ha añadido.

Al respecto, la 'popular' ha señalado que "lo vimos hace menos de una semana con la fiesta de celebración del aniversario de les Normes del 32, en la plaza Mayor, con soflamas en favor de la República y de los políticos presos catalanes, y poco días después, con esto". Al respecto, considera que la "dejadez" de funciones por parte de la alcaldesa y su equipo es "total".

"Estamos ante un hecho lamentable que atenta contra el respeto hacia los símbolos de los castellonenses", ha apuntado Carrasco, para la que lo único que está consiguiendo este gobierno municipal es "dividir a los castellonenses permitiendo que se generen polémicas estériles".

El Grupo Popular ha exigido "responsabilidades" y que se tomen medidas por parte de la alcaldesa "para evitar estas situaciones bochornosas por las que estamos haciendo el ridículo a nivel nacional". "Esperamos que en cinco meses los castellonenses nos den su confianza para acabar con todo esto, ocuparnos de los problemas reales de los ciudadanos y conseguir poner a Castellón en el panorama nacional pero gracias al talento y al buen hacer de los castellonenses", ha concluido.