NUEVO RECONOCIMIENTO

Culla, seleccionada para el 'Calendario de la España vacía' 2021

En esta segunda edición en la que se pone en marcha esta iniciativa había doce pueblos nuevos con el objetivo de reivindicar el encanto del territorio que sufre las consecuencias de la despoblación y que está en riesgo de desaparición si no se actúa rápido.

ondacero.es | Europa Press

Castellón | 08.04.2021 10:54

Culla, localidad en la provincia de Castellón.
Culla, localidad en la provincia de Castellón. | Europa Press

La localidad castellonense de Culla ha sido seleccionada para el 'Calendario de la España vacía' 2021. En esta segunda edición en la que se pone en marcha esta iniciativa había doce pueblos nuevos con el objetivo de reivindicar el encanto del territorio que sufre las consecuencias de la despoblación y que está en riesgo de desaparición si no se actúa rápido.

Ante las dificultades de viajar al extranjero y con las expectativas centradas en el verano, la organización ha destacado que es el momento de apoyar a los pueblos de la España vacía y promover la movilidad interna, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Por eso, la iniciativa invita a descubrir doce rincones recónditos de España, entre los que se encuentra el castellonense Culla. Se trata de pueblos con un encanto especial, de los que se da a conocer sus historias, sus fiestas, su gente y cómo llegar a ellos por carretera. Junto con una foto de cada localidad, el calendario incluye una descripción individual de cada uno de ellos y señala el mejor itinerario para llegar con total confianza en coche hasta todos ellos.