REIVINDICACIÓN

CSIF denuncia una nueva agresión en el centro penitenciario de Albocàsser

Los funcionarios están actualmente organizando protestas por la discriminación salarial y la falta de recursos.

ondacero.es

Castellón | 02.11.2018 14:29

Centro penitenciario de Albocàsser.
Centro penitenciario de Albocàsser. | Onda Cero

El sindicato CSIF denuncia que un interno del Modulo 3, uno de los más conflictivos de la cárcel de Castellón II, ha protagonizado un "notable altercado" al agredir a varios funcionarios. "Ha podido terminar trágicamente de no ser por la intervención de los trabajadores que lograron reducirle, no sin grandes esfuerzos y mucha tensión, pues el reo estaba bajo los efectos de medicamentos psicotrópicos y se hacía impredecible su reacción", afirman en un comunicado.

"Además de golpear y destruir el mobiliario e incluso elementos de cristal del citado módulo al estampar contra las mamparas un carro metálico de forma descontrolada, el recluso mostró una peligrosa resistencia armado con palos de útiles de limpieza ‘afilados’ en ambas manos, resultando varios trabajadores heridos con contusiones de diversa consideración. Una de las funcionarias ha causado baja laboral tras ser atendida por un facultativo como consecuencia del incidente", explica el sindicato.

CSIF recuerda que “se da la circunstancia, muy a tener en cuenta, de que este interno está en tratamiento con psicotrópicos y debido a la grave falta de personal sanitario penitenciario que venimos denunciando en las cárceles, se hace aún más complicado supervisar en todo momento la toma correcta de medicamentos administrados”, lo que está convirtiéndose en el origen de serios problemas en el seno de las prisiones".

Esa agresión, según la Central Sindical, es “el enésimo ejemplo de lo que vivimos cada día dentro de una prisión”, que reclama a los agentes sociales y medios de comunicación que den visibilidad no solo a una agresión de tantas sino al problema de fondo: la falta de recursos humanos y la discriminación que sufre el colectivo, en huelga desde el 24 de octubre, durante 6 jornadas alternas, para protestar por esta doble vara de medir de la Administración.

Tanto CSIF como el resto de sindicatos integrantes de la plataforma de huelga, recuerdan que las movilizaciones volverán a tener lugar la próxima semana, siendo Castellón I y Castellón II, los establecimientos penitenciarios que han registrado un seguimiento más elevado a nivel nacional.