EL AMPA NO DESCARTA NUEVAS MOVILIZACIONES

La construcción del nuevo colegio Vicent Marzà, a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

Desde el AMPA del colegio critican que "siempre hay alguna razón para atrasar la construcción del colegio".

ondacero.es

Castellón | 16.01.2019 14:36

El conseller de Educación, Vicent Marzà, en su visita al CEIP Enric Soler i Godes.
El conseller de Educación, Vicent Marzà, en su visita al CEIP Enric Soler i Godes. | Onda Cero

La construcción del nuevo colegio Vicent Marzà, a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Y es que este futuro centro educativo está pendiente de sacar a licitación la redacción del proyecto, pero esto no será posible hasta que se aprueben finalmente las cuentas de 2019.

Así lo ha explicado el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien ha asegurado que la Generalitat ha puesto todos los recursos para poder tramitar las obras. Asegura que tanto Conselleria como el Ayuntamiento de Castellón están trabajando conjuntamente para que este proyecto sea una realidad.

Por su parte, desde el AMPA del colegio, Elena Domingo, critica que "siempre hay alguna razón para atrasar la construcción del colegio". Valoran también la voluntad política de Enric Porcar, el concejal de Educación, porque aseguran que "está siempre a disposición de ayudar".

Desde Conselleria piden un poco de tiempo y paciencia ya que se trata de "un proceso largo y costoso". Declaraciones que ha hecho el propio conseller en su visita al Colegio Público Enric Soler i Godes de Castellón, donde ha puesto en valor el innovador patio del centro educativo.

INNOVACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Lo que quieren desde Educación es promover la innovación en los centros educativos y en la enseñanza en general. Esta mañana ha visitado el CEIP Enric Soler i Godes de Castellón, donde han reformado el patio del mismo y le han dado un uso pedagógico para transmitir un nuevo enfoque a los alumnos. Marzà ha señalado que ya se están planteando trasladar este nuevo proyecto al resto de colegios de la provincia e incluso de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el conseller ha destacado que ya han puesto en marcha cursos formativos para que los profesores estén actualizados en esta materia.

En la visita al colegio también ha estado presente el concejal de Educación, Enric Porcar, y el vicealcalde de la ciudad, Ignasi García.