AFLUENCIA TURÍSTICA

El Consell vuelve a permitir la contratación de interinos de Policía Local en épocas estivales para municipios turísticos

Mientras, las protestas sindicales piden estabilidad para los policías contratados y aseguran que con esta medida, pueden paralizarse los procesos de oposiciones que estaban en marcha.

ondacero.es

Castellón | 09.12.2019 09:54 (Publicado 09.12.2019 09:42)

Policía Local.
Policía Local. | Onda Cero Elche

El Consell permite, a pesar de las críticas sindicales, que se contraten interinos como apoyo a los policías locales en épocas estivales y municipios de máxima afluencia turística.

Mientras las protestas sindicales piden estabilidad para los policías contratados, el Consell aprobaba una ley de acompañamiento el pasdo viernes, que permite abrir un nuevo camino a la normativa aprobada en 2017.

En este pasado año se eliminó la posibilidad de contratar policías interinos solo para las épocas estivales en aquellos municipios donde la población se multiplicaba por la llegada de turistas. Es el caso de Benicàssim, Oropesa o Peñíscola, localidades donde en invierno el número de personas que viven en los municipios descienden considerablemente.

Al eliminarse la posibilidad de contratar interinos, los policías en plantilla no eran suficientes en la época estival. Pues bien, ahora el Consell ha aprobado una ley de acompañamiento que vuelve a permitir esta interinidad y que vuelve a poner a los sindicatos en contra de la Generalitat.

Aseguran que con esta medida, puedan paralizarse los procesos de oposiciones que estaban en marcha.