ALMASSORA

El Consell anuncia que adjudicará en marzo las obras del Regina Violant

Lo hará por cerca de seis millones de euros y tras 12 años de reivindicaciones.

ondacero.es

Castellón | 12.02.2019 14:40 (Publicado 12.02.2019 14:32)

Las obras del colegio Regina Violant de Almassora.
Las obras del colegio Regina Violant de Almassora. | ondacero.es

El consell anuncia que este próximo mes de marzo adjudicará las obras del CEIP Regina Violant de Almassora. Lo hará por cerca de seis millones de euros y tras 12 años de reivindicaciones. Se pretende comenzar las obras del nuevo colegio durante este curso y zanjar así la etapa de barracones.

Lo ha explicado hoy mismo el conseller de Educación Vicent Marzà, quien ha anunciado que la Generalitat invertirá 16 millones de euros en los centros educativos de la localidad. Entre estas inversiones, se encuentra la adjudicación de las obras del CEIP Regina Violant. Tal y como afirma Marzà, las obras comenzarán de nuevo durante este curso.

Además, el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, ha explicado que dos de las nueve empresas que se presentaban al concurso han incurrido en baja temeraria en las ofertas elevadas al proceso. La conselleria de Educación les da ahora un plazo de 10 días para que justifiquen esas propuestas y, en caso de no superar el proceso, la institución autonómica las descartará.

Un anuncio que ha hecho tras mantener una reunión con los centros educativos y las AMPA, la alcaldesa de la localidad, Merche Galí, y elpropio conseller de Educación, Vicent Marzà.