El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha aprobado hoy, entre otros asuntos, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) mediante la que se amortizan determinados puestos y se crean otros.
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha explicado que esta medida se lleva a cabo “con la finalidad de ajustar la cartera de servicios y la estructura jerárquica a la normativa vigente, ya que en algunas especialidades estaba desfasada, de esta manera velamos por los derechos y deberes de los profesionales sanitarios”.
Además, Gómez ha asegurado que se persigue “dotar de mayor calidad la asistencia sanitaria” en la Agrupación Sanitaria Interdepartamental (ASI) Castellón, de la que forman parte los tres departamentos de salud de la provincia, “todo ello siempre en beneficio de los pacientes”.
El conseller se ha pronunciado así tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno celebrada hoy y ha puesto de manifiesto la importancia de esta medida “en pro de la eficiencia, la corrección de desequilibrios estructurales y de dotar adecuadamente los servicios”.
Por último, el titular de Sanidad ha destacado que esta nueva RPT supone “una redistribución racional de recursos que mejora la eficacia de los servicios y responde a una planificación estratégica basada en criterios de necesidad y proporcionalidad”.