ONCOHEMATOLOGÍA

Conoce la exposición 'Si ellos han podido, yo también lo conseguiré'

La Asociación ASLEUVAL acerca el testimonio de pacientes a la planta de Oncohematología del Hospital General con la exposición Si ellos han podido, yo también lo conseguiré.

ondacero.es

Castellón | 18.01.2022 15:31

Conoce la exposición 'Si ellos han podido, yo también lo conseguiré'
Conoce la exposición 'Si ellos han podido, yo también lo conseguiré' | @GVAdepsalutcs

La Asociación de pacientes de leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades de la sangre de la Comunitat Valenciana (ASLEUVAL) ha instalado en la planta de Oncohematología del Hospital General Universitari de Castelló la exposición SIN MIEDO, RETRATOS Y TESTIMONIOS .

Se trata de una muestra de imágenes de pacientes supervivientes de estas enfermedades oncológicas acompañadas de su correspondiente testimonio realizada por la fotoperiodista María José Delgado con la ayuda del voluntariado de esta asociación y que tiene como objetivo acercar a las personas hospitalizadas en esta planta que quienes aparecen en las imágenes "también pasaron por lo mismo". "Pacientes, familiares y trabajadores que caminan por esos pasillos pueden observar la sonrisa de otros pacientes que han superado la enfermedad gracias al trabajo del personal sanitario y al apoyo de todas las personas que les rodean, y eso da ánimo para continuar el día a día", explican desde ASLEUVAL, haciendo este agradecimiento extensivo "a los donantes de médula, cordón y sangre, puesto que su acto solidario y altruista ha salvado muchas de esas vidas".

La campaña de ASLEUVAL despierta sentimientos de "aceptación, lucha y superación" y responde al lema “Si ellos han podido, yo también lo conseguiré”, mostrando en cada uno de los testimonios "el camino difícil que hay que realizar y los obstáculos a los que a veces los pacientes deben hacer frente".

Esta exposición se encuentra también en el Hospital La Fe, Hospital Arnau de Vilanova y Hospital Clínico de Valencia, y en total abarca a más de un centenar de protagonistas supervivientes de diferentes enfermedades oncológicas y oncohematológicas, a los que continúan sumándose más personas que han superado la enfermedad y que colaboran compartiendo su experiencia para dar esperanza con sus historias.

ASLEUVAL es una asociación fundada en 1992 por un grupo de pacientes con leucemia que se dedica a la atención de pacientes hematológicos y a su familia tanto en el ámbito hospitalario como fuera del mismo. A través de sus actividades y servicios pretenden dar a conocer a la sociedad, los problemas y demandas de los enfermos, mejorar la asistencia sanitaria y social, y que la población tome conciencia de la necesidad de ser donante de sangre, de médula ósea y de cordón umbilical.