CAMPAÑA ELECTORAL

Compromís plantea el transporte público a demanda para las zonas rurales

Joan Baldoví ha incidido en qué son muchos los municipios que no tienen ninguna alternativa de transporte público

ondacero.es

Castellón | 22.05.2023 17:21

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, con la síndica en Les Corts, Papi Robles.
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, con la síndica en Les Corts, Papi Robles. | Rober Solsona - Europa Press

El candidato a Presidente de la Generalitat, Joan Baldoví, ha explicado esta mañana en Castelló que "para Compromís es una prioridad luchar contra el cambio climático y en esto es clave cambiar la manera que tenemos de movernos. Usar menos el coche y usar más el transporte público".

El candidato ha incidido en qué "son muchos los municipios que no tienen ninguna alternativa de transporte público y para ellos queremos poner en marcha el transporte a demanda, que se combine con el transporte público y que les permita llegar donde necesitan".

Para Baldoví "todo el mundo tiene que tener derecho a llegar al trabajo o a la universidad en transporte público. Tanto los que viven en ciudades de la costa, como los que viven en los pueblos de interior".

Además de poner en marcha un sistema integrado de transporte público a demanda para las zonas rurales, Compromís plantea redefinir las líneas de transporte público en todo el territorio para mejorar las frecuencias, reducir el tiempo de viaje y conectar todas las poblaciones, estudiando las diferentes plataformas para cada una de ellas.

"Para luchar contra el cambio climático hay que dar alternativas al coche privado y esto es en lo qué nos volcaremos la próxima legislatura", ha concluido el candidato.