MUNICIPAL

La Comisión de Buen Gobierno celebrará su sesión extraordinaria el viernes 7 para dar voz a Ali Brancal

En ella la vicealcaldesa, Ali Brancal, podrá explicarse ante las peticiones de dimisión que ha recibido por estar investigada, junto al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, tras una querella en las que se les atribuye los delitos de malversación y falsedad.

ondacero.es

Castellón | 29.11.2018 16:04

Ali Brancal e Ignasi García, concejales del Ayuntamiento de Castellón.
Ali Brancal e Ignasi García, concejales del Ayuntamiento de Castellón. | ondacero.es

El nuevo presidente de la Comisión de Gobierno Abierto y Participación, en la que está incluida la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, Ignasi Garcia, ha anunciado que la citada comisión se celebrará el viernes 7 de diciembre a las 12.15 horas. En ella la vicealcaldesa, Ali Brancal, podrá explicarse ante las peticiones de dimisión que ha recibido por estar investigada, junto al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, tras una querella en las que se les atribuye los delitos de malversación y falsedad.

Esta convocatoria se ha realizado en menos de 48 horas desde que el concejal Garcia haya tenido la constatación de la delegación de competencias y, por tanto, potestad para poder convocar, hecho que ocurrió a principios de la tarde del martes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Garcia, después de consultar con la secretaria de la comisión y de acordar con los diferentes miembros que la componen sobre sus respectivas agendas, ha convocado la reunión para el próximo viernes en una sesión extraordinaria en la que se le dará voz a la vicealcaldesa, Ali Brancal. Asímismo, se ha acordado que la votación del dictamen que finalmente se elevará a pleno se realizará en una sesión posterior.

El presidente de la Comisión ha agradecido a la vicealcaldesa que "de motu proprio haya querido comparecer en la comisión para realizar las explicaciones oportunas y para defenderse de los ataques a los que está siendo sometida por parte de la oposición a través de los medios de comunicación y de los distintos órganos del Ayuntamiento, ninguno de ellos competente en la materia de aplicación del Código de Buen Gobierno".

Además, Garcia ha deseado que "a partir de este momento todos los grupos del consistorio abandonen las especulaciones y las declaraciones interesadas y velen por el buen uso de las instituciones públicas".