CABANES

Comienzan los trabajos para recuperar la playa de Torre la Sal de Cabanes después del temporal

El Ayuntamiento de Cabanes solicitará una reunión con Costas para explicar la situación de regresión de la playa y encontrar soluciones tras los daños ocasionados por la pasada gota fría.

ondacero.es

Castellón | 30.09.2019 14:31

Playa Torre la Sal, Cabanes.
Playa Torre la Sal, Cabanes. | Onda Cero

El Ayuntamiento de Cabanes solicitará una reunión con Costas para explicar la situación de regresión de la playa de Torre la Sal y encontrar soluciones tras los daños ocasionados por la pasada gota fría. De momento, el gobierno local ya ha comenzado las actuaciones para recuperar la playa después del temporal que azotó a la costa mediterránea.

Tras los desperfectos provocados por la DANA en la playa de Cabanes de hace unas semanas, el gobierno local ha vuelto a agilizar los trámites para encontrar una solución efectiva a esta problemática que se repite con cada episodio de fuertes lluvias.

El Ayuntamiento, liderado por la alcaldesa Virginia Martí, ya ha solicitado una reunión con la Dirección General de Costas para explicar la situación de regresión de la playa.

LOS EFECTOS DE LA GOTA FRÍA

Recordemos que el temporal en la zona litoral de Cabanes se tragó la playa y llegó hasta el paseo marítimo, destrozando las instalaciones de socorrismo, las pasarelas, y otros elementos instalados en la arena.

Ya en octubre de 2017, los responsables municipales acudieron a la Dirección General de Costas para explicar los daños causados por un temporal que provocó grandes desperfectos.