ESCALA A CASTELLÓ

Colomer solicita la presencia del Sagres, el principal buque escuela de la Marina Portuguesa, para ‘Escala a Castelló’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, realiza esta petición a la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos

ondacero.es

Castellón | 26.05.2022 14:28

Colomer solicita la presencia del Sagres, el principal buque escuela de la Marina Portuguesa, para ‘Escala a Castelló’
Colomer solicita la presencia del Sagres, el principal buque escuela de la Marina Portuguesa, para ‘Escala a Castelló’ | gva

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha solicitado la presencia del Sagres, el principal buque escuela de la Marina Portuguesa, para futuras ediciones de ‘Escala a Castelló’.

Francesc Colomer ha realizado esta petición a la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos, durante la misión institucional y empresarial que durante estos días, encabezada por el president de la Generalitat Ximo Puig, pretende impulsar el creciente interés que despierta Portugal entre las empresas valencianas.

'Escala a Castelló'

‘Escala a Castelló’ es un acontecimiento que se celebró el mes pasado en la Comunitat Valenciana, y que según el titular de Turisme, “tuvo una gran convocatoria turística”. Además, ha recordado que “en otras ediciones también se contó con la visita de Santa María Manuela, una goleta portuguesa”.

“Este año celebramos los 500 años de la primera circunnavegación del mundo”, ha continuado Colomer, para quien “el turismo, hereda sentimientos parecidos a los que facilitaron en su momento la primera gran globalización”.

En este sentido, el presidente de Turisme ha hecho alusión al “espíritu de aventura, a la curiosidad por lo nuevo, a descubrir más allá de lo conocido, a la mentalidad abierta y a ser tolerantes”. En definitiva, “una gran causa común que forjó el carácter de los españoles y portugueses”, ha añadido.

Por último, Colomer ha abogado por “perpetuar esa manera de ver el mundo”, y ha reiterado la confianza depositada con Portugal, “compartimos península con dos miradas diferentes, la atlántica y la mediterránea, pero que nos complementan y nos definen como destinos turísticos únicos y con una forma singular de sentir el mundo”.

Cabe recordar, que durante esta misión institucional se ha realizado una presentación del destino Comunitat Valenciana ante cerca de 40 operadores, agentes de viaje y medios especializados lusos. Además se presentaron los datos turísticos autonómicos y las posibilidades que ofrece la oferta que se promueve desde el territorio valenciano, junto con una cata enogastronómica y una degustación de productos valencianos.