LA TASA TURISTICA DEL "BOTÀNIC"

Colomer arremete contra la tasa turística mientras su partido la tramita en las cortes valencianas.

Reconoce que la tasa turística "es inoportuna y surrealista" y espera que nunca se aplique.

ondacero.es

Castellón | 12.04.2022 14:32

Francesc Colomer
Francesc Colomer | Onda Cero MB

El secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer reconoce que la tasa turística "es inoportuna y surrealista", dice que es un error político de falta de empatía con el mundo en el que vivimos. Recordamos que su propio partido presentaba ayer en Les Corts Valencianes la proposición de ley de medidas fiscales para la implantación de la tasa turística que él mismo, espera que nunca se aplique.

A vueltas con la tasa turística del gobierno del Botànic, PSOE, Compromís y Podem, que empresarios del turismo y oposición denuncian que es un impuesto inasumible. De hecho, la diputada popular María José Catalá denuncia que mientras Ximo Puig promete al sector que la tasa no se aplicará, el sindic Manuel Mata ejecuta su tramitación. Pide al Botánic que abandone estas técnicas, califica, de “trileras”.

Los empresarios de la hostelería reiteran su disconformidad y denuncian la falta de consenso del gobierno valenciano con los principales afectados, el sector turístico. El impuesto que propone el gobierno valenciano, lo aplicarían los ayuntamientos a partir de 2024, oscila entre los 2 euros por persona y noche en hoteles y apartamentos de lujo y los 50 céntimos en hostales pensiones y albergues. Los cruceristas pagarían 1,5 euros por persona.