ACORD BOTÀNIC

Climent (Compromís) considera que la Generalitat no debería subvencionar los vuelos Castellón- Madrid

Climent recuerda que el Consell debe apoyar políticas de descarbonización y por eso apostar por transporte eléctrico y no por el avión.

ondacero.es

Castellón | 30.05.2022 14:28

El aeropuerto de Castellón reactiva la ruta de Sevilla
El aeropuerto de Castellón reactiva la ruta de Sevilla | aerocas

Más divergencias políticas entre PSOE y Compromís en el gobierno de la Generalitat. Hoy el conseller Rafa Climent se ha desmarcado de las directrices de Puig en torno a financiar los vuelos que a partir de septiembre unirán Castellón y Madrid. Climent recuerda que el Consell debe apoyar políticas de descarbonización y por eso apostar por transporte eléctrico y no por el avión.

El conseller de Economía Sostenible, se ha mostrado en contra de que la Generalitat asuma el coste de 2,6 millones de euros para financiar la licitación de los 5 vuelos semanales del puente aéreo que operará durante dos años entre Castellón- Madrid.

Por contra, Climent, aplaude al gobierno de España que haya decidido no financiar la línea Castellón- Madrid, que se había planteado como una Obligación de Servicio Público, al considerar que existen transportes alternativos menos contaminantes que los aviones. El conseller ha estado hoy en Castellón para presentar una nueva planta para producir azulejos con menos emisiones a la atmósfera.