EDUCACIÓN

Las clases empezarán el próximo 8 de septiembre de Infantil a Bachillerato

Hoy se publica en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

ondacero.es

Castellón | 13.06.2016 14:30

Las mochilas de varios escolares en un colegio
Las mochilas de varios escolares en un colegio | EFE / Archivo

Las clases del próximo curso 2016-17 empezarán el 8 de septiembre en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional tal y como publica hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Según el conseller de educación, Vicent Marzá, hay tiempo suficiente para que los profesores se preparen las clases y se arranque el curso el 8 de septiembre de 2016. Las clases se prolongarán hasta el 16 de junio de 2017 en Secundaria, Bachillerato y FP y hasta el 20 de junio en Infantil y Primaria.

En el próximo curso escolar las actividades escolares lectivas del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria comportarán entre 848 y 858 periodos lectivos, mientras que en los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, se impartirán entre 1.009 y 1.021.

Por lo que respecta a las clases de FP Básica de segunda oportunidad y Programas Formativos de Cualificación Básica, las actividades comenzarán el 22 de septiembre y finalizarán el 16 de junio. En cuanto a la Formación de Personas Adultas, comenzarán el 19 de septiembre y finalizarán el 9 de junio; y las enseñanzas deportivas regladas y artísticas comenzarán el 19 de septiembre y finalizarán el 16 de junio.

Por último, las enseñanzas de idiomas se iniciarán el 26 de septiembre y finalizarán el 16 de junio.

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua del 13 al 24 de abril, ambos inclusive.

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: el 12 de octubre Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos, el 6 de diciembre, día de la Constitución; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.