POLÉMICA EN CIUDADANOS

Ciudadanos "no entrará en el juego judicial" de los exintegrantes de la formación política

Así ha respondido el candidato a la alcaldía de Castellón, Alejandro Marín-Buck, tras haberle preguntado sobre la nueva querella que, según ha avanzado Onda Cero Castellón, van a presentar hoy los que iban en la lista de Jesús Merino, quien encabezaba en un principio la lista de Ciudadanos.

ondacero.es

Castellón | 13.05.2019 14:48 (Publicado 13.05.2019 14:35)

Ciudadanos Castellón.
Ciudadanos Castellón. | Onda Cero

Ciudadanos no entrará en el juego judicial de los exintegrantes de la formación política. Así ha respondido el candidato a la alcaldía de Castellón, Alejandro Marín-Buck, tras haberle preguntado sobre la nueva querella que, según ha avanzado Onda Cero Castellón, van a presentar hoy los que iban en la lista de Jesús Merino, quien encabezaba en un principio la lista de Ciudadanos.

Una querella que se suma a la que presentaron la semana pasada contra la Junta Local del partido, aunque esta vez va en contra todos los componentes de la candidatura de Marin-Buck. Lo que quieren es declarar nula la candidatura municipal ya que denuncian que quien presentó la lista definitiva del partido carece de potestad para nombrar candidatos.

Además, los denunciantes han anunciado una tercera querella porque "en la sede del partido se han quedado todas las actas de la candidatura". Y es por eso que lo van a llevar a los juzgados "por protección de datos".

Cabe destacar que estas querellas se presentarán también hoy ante la Junta Electoral Provincial.