Borriana

La ciudad rinde pleitesía a su Reina Infantil Fallera, Silvia Martínez a tan solo una semana del inicio de las fiestas

Los momentos más emotivos de la tarde se han vivido con la presencia de todas y cada una de las Fallas de la ciudad.

ondacero.es

castellón | 09.03.2017 09:32

La emoción y, en muchos casos, ternura del acto se ha apoderado de madres, padres y familiares de las representantes falleras infantiles.
La emoción y, en muchos casos, ternura del acto se ha apoderado de madres, padres y familiares de las representantes falleras infantiles. | ondacero.es

El Teatre Payà de Borriana ha acogido el acto de pleitesía a su Reina Fallera Infantil, Silvia Martínez Bodí, que como cada año llega apenas una semana antes del inicio de las fiestas josefinas con la Plantà. Después de darse cita en el Ayuntamiento de la Ciudad, la máxima representante infantil y su Corte de Honor se han desplazado junto a la alcaldesa, Maria Josep Safont, y a la concejala de Fiestas Lluïsa Monferrer hasta un Teatre Payà que ya parece acostumbrado a los llenos en los actos falleros. Con las notas de la Agrupació Filharmónica de Borriana, con su directora Norma Comes a la cabeza, resonando en las calles de la ciudad, Borriana ya sabe que en menos de siete días las Fallas estarán aquí, y que Silvia Martínez es la representante infantil de las fiestas josefinas y ha recibido las merecidas loas del conjunto del mundo fallero de la ciudad. .

Allí, las representantes de la Corte de Honor Infantil y las Damas de la Ciudad Infantiles de este año en Borriana han ido subiendo al escenario para ser loadas por amigos y amigas, familiares o compañeros y compañeras de Falla. Los momentos más emotivos de la tarde se han vivido con la presencia de todas y cada una de las Fallas de la ciudad, que a través de una de sus representantes han subido al escenario para loar las cualidades y realizar la pertinente pleitesía a su Reina Fallera Infantil, Silvia Martínez, que ha sabido mantener la sonrisa pese a los nervios y la ilusión que la embargaban.

La emoción y, en muchos casos, ternura del acto se ha apoderado de madres, padres y familiares de las representantes falleras infantiles, en la previa de lo que será la Pleitesía a la Reina Fallera, Elena Collado Torralba que tendrá lugar el jueves por la noche. A tan sólo una semana de que la Plantà de los monumentos falleros de por iniciadas las fiestas josefinas en Borriana, la misma Silvia Martínez admitía “que los nervios van creciendo, pero que el honor y la emoción de representar a la Fallas de Borriana puede con todo eso y más, así que me siento muy ilusionada de estar a tan sólo siete días de que comiencen de forma oficial las Fallas”.