ROBOS EN EL CAMPO

Cinco detenidos en L´Alcora por venta de algarrobas y almendras robadas

Robaban en campos de la provincia de Castellón y luego vendían en género con documentación falsa en un almacén de Liria.

ondacero.es

Castellón | 12.06.2023 13:16

Detenidas cinco personas mientras robaban algarrobas en fincas de Calvià y Llucmajor
Detenidas cinco personas mientras robaban algarrobas en fincas de Calvià y Llucmajor | Europa Press

El Subgrupo de Trazabilidad de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana, junto con el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón, han detenido a un grupo criminal ubicado en Castellón por sustraer algarrobas y almendras en la provincia para después venderlas en un almacén de la localidad de Llíria.

El grupo organizado, utilizaba documentación falsa lo que hizo levantar las sospechas de la Guardia Civil e iniciar una investigación sobre la trazabilidad del género inspeccionado. Los documentos falsos acompañaban un montante total de 19.610 kilos de producto agrícola por valor de 20.844 euros. Una vez iniciadas las investigaciones se detectó que la persona que aparecía como responsable de las explotaciones con origen en Borriol (Castellón) aportó ubicaciones en las que realmente había cítricos y aguacates y se personó en la oficina del PROP de Castellón para inscribirse unos terrenos que no eran suyos en el Registro General de Producción Agrícola para darle así más credibilidad a la trama criminal.

A partir de ahí se establecieron canales de comunicación con el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón, los cuales localizaron a la víctima de varios hurtos por un total de 8000 kilos de algarrobas sustraídas y 540 kilos de almendras.

El 30 de mayo fueron detenidos los cinco integrantes del grupo en l'Alcora como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal, delito de falsedad documental, apropiación indebida de 11.710 kilos de algarrobas por valor de 12.084 euros y hurto de 7.360 kilos de algarrobas con 540 kilos de almendras por valor de 8.759,95 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón.