VACUNA JANSSEN

Cerca de 37.000 castellonenses vacunados con Janssen recibirán la dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna

Esta inoculación comenzará a partir del 15 de noviembre, siempre que entre la primera dosis y esta de refuerzo hayan pasado al menos tres meses, según ha acordado este martes la Comisión de Salud Pública.

ondacero.es

Castellón | 03.11.2021 10:11

Deberian los vacunados con Janssen recibir una segunda dosis
Deberian los vacunados con Janssen recibir una segunda dosis | Sinc

El departamento de salud de Castelló confirma que 36.863 castellonenses recibieron la vacuna de Jansenn en los últimos meses.

La Comisión de Salud Pública adelanta que los vacunados con Jansenn recibirán una segunda dosis de refuerzo, aunque esta será de pzifer o moderna. A partir del 15 de noviembre, se empezará a vacunar a todos aquellos que se hayan puesto que el suero de Johnson&Johnson, y siempre que entre la primera dosis y esta de refuerzo hayan pasado al menos tres meses.

Janssen es la vacuna menos efectiva

Se dio con esta realidad a partir de un estudio en el que participaron personas de entre 50 y 59 años y administrando las cuatro vacunas disponibles. El resultado determinó que Moderna era la más recomendable por ser la más efectiva frente a infección e infección sintomática (87% y 89%), después Pfizer (77% y 78%), AstraZeneca (68% en ambos casos) y Janssen un 64% y un 56%, respectivamente.

Dos millones de españoles fueron vacunados con Janssen

Concretamente, fueron 1,9 millones de españoles los que la recibieron y fue facilitada principalmente para mayores de 40 años y colectivos que fueran difíciles de vacunar, ya que solo constaba de una dosis, como dependientes, personas sin hogar o ciudadanos con dificultades para desplazarse.