emprendedores

CEEI Castellón presenta sus programas de apoyo ante un centenar de emprendedores

Move Up! y Órbita ya han servido para crear y poner en marcha muchas iniciativas, así como para potenciar e impulsar empresas más consolidadas

Onda Cero Castellón

Castellón | 17.04.2024 12:19

CEEI Castellón presenta sus programas de apoyo ante un centenar de emprendedores
CEEI Castellón presenta sus programas de apoyo ante un centenar de emprendedores | CEEI

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha presentado sus principales programas de apoyo a un centenar de emprendedores de toda la provincia que han participado en la jornada sobre emprendimiento celebrada en la Diputación de Castellón. Lo ha hecho en un evento en el que han participado la propia presidenta provincial, Marta Barrachina, así como muchas personas emprendedoras e instituciones que les ayudan a tener más posibilidades de cumplir con éxito sus objetivos.

Alexandra Badoiu, directora en funciones de CEEI Castellón, ha puesto en valor los programas Move Up y Órbita, gracias a los cuales ha podido ayudar a la creación y puesta en marcha de muchos proyectos, así como a potenciar e impulsar empresas y startups más consolidadas.

Badoiu ha destacado que “en el CEEI Castellón apoyamos al emprendimiento y colaboramos con la Diputación para fomentar los proyectos emprendedores. Nuestras iniciativas son oportunidades que ponemos a disposición de los emprendedores. En esta jornada se ha demostrado la importancia que tienen las empresas innovadoras y las startups de cara al desarrollo económico de nuestra provincia”.

La directora en funciones de CEEI Castellón ha explicado que “ofrecemos oportunidades que tenemos en marcha para impulsar los proyectos emprendedores y tratar de ayudar a que tengan más opciones de desarrollarlos con éxito”.

‘Move Up, Emprende con éxito’ es una iniciativa conjunta de la Diputación de Castellón y el CEEI Castellón para que cuando a alguien se le ocurra una la idea, se le pueda ayudar. CEEI Castellón tiene muy consolidado este programa, gracias al que ha podido colaborar ya con 196 emprendedores y ha llegado a 47 localidades de la provincia. Actualmente está a punto de abrir la inscripción para participar en la novena edición.

Este programa está diseñado para apoyar a emprendedores mediante acciones dirigidas para generar nuevas ideas de negocio y fomentar el espíritu emprendedor en toda la provincia de Castellón. Va dirigido a personas con ideas de negocio o proyectos empresariales, así como a empresas en fases muy tempranas, con un máximo de 24 meses en el mercado. Durante el programa, que tiene una duración de 3-4 meses, los participantes reciben formación, asesoramiento y mentoría, y tienen la oportunidad de competir por una ayuda económica para impulsar o consolidar su empresa.

En cuanto al programa Órbita, el CEEI Castellón también hace un importante trabajo con los emprendedores, ya que es un programa de aceleración empresarial, galardonado como la mejor aceleradora de España en 2022 por FUNCAS. Está diseñado para seleccionar y potenciar proyectos empresariales con un potencial escalable y sostenible y un modelo de negocio ya testado en el mercado. Son empresas con potencial para crecer, pero que les falta un empuje para desarrollar todo su potencial.

CEEI Castellón asesora e impulsa a 10 empresas que selecciona y a las que ofrece recursos personalizados para garantizar su crecimiento y solidez, incluyendo acceso a financiación privada. Reparte, además, 100.000€ en premios para cinco de ellas, aunque el mayor premio es el aprendizaje y las conexiones que se crean durante estos programas. La convocatoria para participar en la séptima edición estará abierta hasta el próximo 3 de mayo.

En resumen, el objetivo en el CEEI de Castellón es apoyar y potenciar los proyectos empresariales de los emprendedores en todas sus etapas. Desde programas de incubación y aceleración, hasta eventos de networking y recursos en línea, se trabaja permanentemente para guiar y ayudar a que alcancen su máximo potencial como emprendedores.