AUDITORIA

CCOO denuncia la falta de capacidad del Hospital Provincial para mantenerse

La auditoria fue encargada por el gobierno autonómico sobre las cuentas del 2015

ondacero.es
  Castellón | 24/08/2016
Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón / Ondacero.es

El Informe de Auditoria de las cuentas de 2015 del Hospital Provincial de Castellón ha revelado la incertidumbre sobre la capacidad de la entidad de mantener sus obligaciones y garantizar la aplicación del principio de continuidad, según denuncia el Sindicato CCOO.

En el escrito también se refleja que la continuidad del Consorcio viene garantizada por el apoyo presupuestario de la Generalitat.

El delegado sindical de CCOO en el Hospital Provincial de Castellón, Amalio Palacios, ha manifestado que, esta auditoria encargada por el gobierno autonómico, demuestra los problemas de financiación de la entidad.

Según Palacios, el informe también ha revelado que el exDirector Gerente del Hospital Provincial, Rafael Arce, cobró una indemnización más alta de lo que debería, por lo que tendría que devolver aproximadamente 10.000€

Además, la auditoria también ha verificado que en 2015 se realizaron 120 contrataciones temporales sin la autorización previa de la Conselleria competente en materia de Hacienda.