Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SANIDAD

CCOO acusa a la Conselleria de Sanitat de empeorar la situación con los trabajadores del Hospital Provincial

El portavoz del sindicato en el hospital, Amalio Palacios, critica que la nueva consellera Ana Barceló no se haya sentado a negociar "ni con los trabajadores, ni con los sindicatos, ni con la Diputación", que cuenta con el 50% de la dirección del centro.

ondacero.es | Castellón
| 02/10/2018
Hospital Provincial de Castellón

Hospital Provincial de Castellón / Ondacero.es

El sindicato CCOO acusa a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de "empeorar la situación con los trabajadores" del Hospital Provincial de Castellón. Según aseguran desde el sindicato, varios exempleados ya han recibido la negativa de readmisión por parte del consorcio, tras la sentencia que obligaba al hospital a anular la decisión de Carmen Montón, antigua consellera de Sanidad, de amortizar de 26 plazas del centro.

Por su parte, Barceló consiguió que la justicia admitiese un recurso en esa sentencia y en la actualidad están a la espera para ver qué van a hacer con las 26 plazas amortizadas.

El portavoz del sindicato en el hospital, Amalio Palacios, critica que la nueva consellera no se haya sentado a negociar "ni con los trabajadores, ni con los sindicatos, ni con la Diputación", que cuenta con el 50% de la dirección del centro.

MESA DE NEGOCIACIÓN

El próximo viernes 5 de octubre está prevista una mesa de negociación con todas las partes implicadas y tendrá como orden del día regularizar las 109 plazas de nueva creación que implantó Montón. Un hecho que denuncia Palacios ya que según el portavoz del sindicato CCOO, no "tiene sentido" porque "todo podría cambiar" ya que todo depende de la decisión del Tribunal Superior de Justicia, que no se conoce por el momento. En caso de ser aceptadas por el consejo de esta semana, podrían volver a ser anuladas tras la sentencia firme.