Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESCALA A CASTELLÓ

Castelló refuerza el servicio de TRAM para Escala a Castelló

Zonas habilitadas de parking y un tren turístico que bordea el recinto facilitan el traslado y desplazamiento a la gran fiesta del mar.

ondacero.es
  Castellón | 24/04/2019
Escala a Castelló

Escala a Castelló / ondacero.es

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Movilidad, ha reforzado el servicio de TRAM entre el 25 y 29 de abril, incorporando dos vehículos a modo de lanzadera en el trayecto que va desde Cardona Vives hasta el distrito marítimo.

El refuerzo del TRAM durante Escala a Castelló permite reducir la frecuencia de paso por Carrefour a aproximadamente 8 minutos. Los visitantes que se desplacen desde Castelló por la avenida del Mar al Grau podrán beneficiarse de este servicio de 10.30 a 14.30 y por la tarde de 16.30 a 21.30. También disponen del servicio habitual que va desde la UJI y pasa cada 12 minutos. Además, se habilitará el parking disuasorio de Carrefour y Goliat (donde anteriormente se instalaba la feria) para quienes vengan de los alrededores y decidan arrimarse a la parada de TRAM en vehículo privado.

En el Grau, por la autovía CS-22 y pasando la avenida Concentración Harley Davidson, se contará con otro solar a modo de parking. Este se ubica enfrente del Pinar y junto al acceso al puerto, a unos 500 metros del evento, que tiene lugar en el Port de Castelló. Al margen de ello, se recuerda que en el Paseo Buenavista y en el Casal Jove la ciudadanía cuenta con bancadas Bicicas, de manera que este medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente supone otra alternativa cómoda y eficaz para los y las asistentes.

Por otro lado, se activará un tren turístico que bordeará la costa desde la calle dels Treballladors de la Mar, a la altura de la Lonja, hasta la rotonda del Pingüins. De una forma divertida para los más pequeños, se ofrece un paseo que, con parada en el puerto, atraviesa el distrito de norte a sur y viceversa.