AVENIDA DE LIDÓN

Castelló recepciona las obras de la avenida de Lidón entre adeptos y detractores

En Más de Uno Castellón hemos hablado con los vecinos y viandantes para conocer su opinión.

ondacero.es | Agencias

Castellón | 03.02.2023 14:50

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, ha recepcionado este viernes las obras de mejora peatonal y ciclista de la avenida de Lidón ante las protestas de un grupo de vecinos y comerciantes. Aunque en principio estaba anunciado que la alcaldesa, Amparo Marco; el concejal de Urbanismo, José Luis López; y el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, atenderían a los medios tras visitar la avenida, la convocatoria ha sido anulada "por motivos de agenda", según ha informado el Ayuntamiento de Castelló.

De esta forma, han asistido a la recepción de las obras José Luis López, que ha declinado realizar declaraciones a los medios; y Jorge Ribes, junto a la concejala Isabel Granero.

Con su rediseño, la avenida implementa un carril bici y recorridos peatonales que conectan el centro con la basílica de Lledó, ampliando el espacio para el peatón, que se ha incrementado en más de un 35 por ciento, así como los itinerarios seguros, que pasan de 910 a más de 1.400 metros. Además, se ha incorporado un sistema de drenaje sostenible y se ha plantado arbolado -más de 300 nuevas unidades- y realizado labores de jardinería, que amplían la superficie verde en más de 4.587 metros cuadrados mediante la plantación de arbustos.

Las obras, que se han llevado a cabo desde principios de febrero del año pasado, se han ejecutado divididas en tres tramos y tienen un presupuesto de 3,3 millones de euros cofinanciados por los fondos europeos FEDER. Se iniciaron en la zona más próxima a la basílica, para llegar después al tramo central, entre la rotonda de la ronda de circunvalación norte y la de Tombatossals, y terminar la última fase en la parte más cercana al centro urbano, desde la rotonda de Tombatossals hasta la plaza María Agustina.