MUNICIPAL

Castelló inicia la segunda fase de exposición pública del nuevo Plan General

Queda abierto oficialmente el periodo de 20 días hábiles de exposición pública del documento que se puede consultar en la web www.plageneralcastello.es.

ondacero.es

Castellón | 05.01.2021 10:08 (Publicado 05.01.2021 10:07)

Ayuntamiento de Castellón.
Ayuntamiento de Castellón. | Onda Cero

El Ayuntamiento de Castelló inicia este martes la segunda fase de exposición pública del Plan General con el propósito de continuar acercando a la ciudadanía el nuevo modelo de ciudad que proyecta el Plan General Estructural (PGE) y el Plan de Ordenación Pormenorizada (POP), cuyo anuncio ha sido publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Así, quedará abierto oficialmente el periodo de 20 días hábiles de exposición pública del documento, que se podrá consultar desde entonces en formato online, de modo que los documentos que conforman este nuevo planeamiento urbanístico basado en principios de sostenibilidad ambiental, social y económica pueden consultarse en la web www.plageneralcastello.es.

Además, la consulta también podrá efectuarse de manera presencial en el Menador y en la tenencia de alcaldía del Grau a partir del próximo lunes 11 de enero. En ambos casos, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes; y de 10.00 a 13.00 horas, los sábados.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que con la nueva exposición pública “avanzamos así hacia la aprobación definitiva de un Plan General necesario para Castelló, que diseña un nuevo modelo de ciudad, más sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social, y que será foco de atracción de nuevas inversiones y generador de oportunidades”.