PGE

Castelló elevará al pleno de diciembre la segunda exposición al público del nuevo Plan General

El Acord de Fadrell pone en valor el modelo de ciudad sostenible, verde y compacta para dar seguridad jurídica y atraer inversiones.


ondacero.es

Castellón | 04.12.2020 09:01

Castelló elevará al pleno de diciembre la segunda exposición al público del nuevo Plan General.
Castelló elevará al pleno de diciembre la segunda exposición al público del nuevo Plan General. | Onda Cero

El Ayuntamiento de Castelló elevará al pleno ordinario del 17 de diciembre la segunda exposición al público del Plan General, durante la que se podrán consultar las últimas versiones del Plan General Estructural (PGE), una vez incorporadas las modificaciones de la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica (DATE); y del Plan de Ordenación Pormenorizada (POP), tras la resolución de alegaciones.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha explicado que esto supone un avance de calado para la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico. “Hemos dado un paso decisivo para que Castelló tenga el Plan General que necesita. Un Plan General que aporte seguridad jurídica, restituya la legalidad urbanística y sea foco de atracción de inversiones”, ha asegurado la alcaldesa.

“Está prevista la segunda exposición al público en enero, un proceso que hacemos en aras a la transparencia y la participación, siguiendo un acuerdo plenario del anterior mandato y sin obligación legal de ello, porque este plan es el más democratizado que ha tenido esta ciudad”, ha dicho.