CULTURA

Castelló celebra Santa Cecília con un gran concierto

La Concejalía de Cultura reúne el sábado en la plaza Fadrell a las cinco asociaciones musicales de la ciudad con más de 300 músicos

ondacero.es

Castelló | 15.11.2022 15:54

Castelló celebra Santa Cecília con un gran concierto
Castelló celebra Santa Cecília con un gran concierto | Unió Musical Castellonenca

Castelló celebra la festividad de Santa Cecília este sábado 19 de noviembre con un gran concierto a las 10.00 horas en la plaza Fadrell donde confluirán las cinco asociaciones musicales de la ciudad. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una actuación conjunta de la Unión Musical Castellonense, la Unión Musical del Grado, la Asociación Musical Castàlia, la Asociación Cultural Banda UJI y la Unión Musical Sant Josep de Calasanz, donde rendirán homenaje a la patrona de la música con una sesión matinal para la que han elaborado un programa propio de cada entidad y tres piezas que se interpretarán conjuntamente bajo la batuta de diferentes directores. Será un concierto abierto a toda la ciudadanía amante de la música de banda.

La finalidad de los conciertos, según ha explicado la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, es "además de celebrar el día de la patrona de los músicos, ofrecer un concierto en el cual se demuestre la calidad de la música que producen todas las formaciones de Castelló". Desde el Ayuntamiento se quiere mostrar al público el buen estado de salud de que disfrutan las diferentes formaciones, que trabajan intensamente para alardear de una de las señales de identidad del País Valencià como lo son las bandas de música. "Esta Concejalía considera que hay que potenciar las bandas de música y cualquier otra formación que trabajo para difundir nuestra música y nuestras tradiciones tanto en nuestra ciudad como cualquier territorio", ha señalado la regidora.

Será un concierto de estreno para la Asociación Musical Banda UJI, que interpretará 'El último suspiro', de Sergio Holguin; mientras que la Unió Musical Castellonenca presentará 'Latin Gold', con arreglos de Paul Lavender; la Unió Musical Sant Josep de Calasanz, 'Jávea', de Salvador Salvá; la Unión Musical Castàlia, 'Cielo Andaluz', de Pascual Marquina; y la Unió Musical del Grau tocará 'Juanito lo Jarri', de Ignacio Sánchez Navarro. Conjuntamente, sonará 'Tabal y Saragüells', de Mario Roig Vilai; 'Conquistadores', de Carlos Perales Martínez; y 'Als-Berebers', de JR Vilaplana.