NADAL DE CIRC

Castelló arranca la programación cultural del 2022 con ‘Nadal de Circ’

Cuatro compañías nacionales sorprenderán la ciudadanía con formatos contemporáneos muy variados en la Plaza Huerto Sogueros.

ondacero.es

Castellón | 31.12.2021 12:58

Castelló arranca la programación cultural del 2022 con ‘Nadal de Circ’
Castelló arranca la programación cultural del 2022 con ‘Nadal de Circ’ | Ayuntamiento de Castellón

‘Nadal de Circ’ se presenta este año en la ciudad de Castelló como el pistoletazo de salida de la programación cultural local del próximo año. 2022 arranca con cuatro funciones durante los lunes 3 y martes 4 de enero, una matinal y una por la tarde, con circo de calle para público familiar. Todas las representaciones se desarrollarán en la calle, concretamente en la Plaza Huerto Sogueros, y llevarán espectáculos de circo de compañías de Cataluña, Valladolid, Mallorca y Madrid.

El lunes 3 de enero será el turno de ‘Tempus fugit’ de La Tete a las 12.00 horas. En esta, un payaso trabaja con un juego continuo, con diferentes personajes, desde la ternura, la rabia y el humor, metiéndose dentro de la piel de numerosos personajes y situaciones. A las 17.00 horas será el espectáculo ‘*White bottom’ de Ramiro Vergaz con números de malabares, cama elástica y propuestas muy visuales con alto contenido participativo con el público.

En cuanto al martes 4 de enero, a las 12.00 horas empezará la obra ‘Poi’ de Cia d’Es Tro. Aquí, el campeón mundial de peonza manipula peonzas de todos los tamaños, sumando juego primitivo, circo y tradición, fusionándose con nuevos lenguajes en un nuevo concepto de circo contemporáneo. El ciclo lo cerrará a las 17.00 horas los madrileños Trocos Lucos con ‘Tartana’ con un espectáculo que trabajan la báscula coreana con piezas muy atrevidas e impactantes.