POLÉMICA EN LA POLÍTICA MUNICIPAL

Castelló aprueba más de 3 millones de euros para amortizar la deuda bancaria

Se trata de una modificación de crédito que ha sido aprobada en el pleno extraordinario celebrado esta mañana con los votos a favor de PSPV, Compromís y Unides Podem, y con la abstención de PP, Ciudadanos y Vox.

ondacero.es

Castellón | 04.06.2020 14:07

Imagen de archivo: pleno del Ayuntamiento de Castellón.
Imagen de archivo: pleno del Ayuntamiento de Castellón. | ondacero.es

La discusión entre el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Popular ha sido protagonista en el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Castellón. Un único punto que aprobar en el orden del día, una modificación de crédito, ha provocado un constante tira y afloja entre el equipo de gobierno y la oposición.

Y es que, según se ha informado en la sesión plenaria, la modificación de crédito es para amortizar la deuda bancaria. Algo que ha generado las criticas del PP: el concejal popular, Juan Carlos Redondo, achacaba al gobierno de Amparo Marco "una mala gestión de las inversiones que ha llevado a tener que aprobar esa modificación de crédito".

Entre sus declaraciones, y para defender sus argumentos, Redondo aludía a la "capacidad intelectual de las personas para entender la ironía". Palabras que han provocado el enfado de los miembros del equipo de gobierno: "desde el Partido Socialista pedimos una rectificación", solicitaba el concejal socialista José Luis López.

Finalmente, entre discusiones y descalificativos, la modificación de crédito de más de 3 millones de euros ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Compromís y Unides Podem y la absención del PP, Ciudadanos y Vox.