La alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada de la concejal de Deportes, Maica Hurtado, ha recorrido el estadio municipal de Castalia junto al CEO de Negocio del CD Castellón, Robin Taylor, y representantes de la directiva del club. El objetivo era conocer de primera mano las necesidades más urgentes y avanzar en el proyecto de reforma. Respecto a este último, la alcaldesa ha señalado que “vamos a explorar las vías de colaboración público-privada para que el club cuente con las instalaciones que la afición se merece”. “Pondremos en marcha la comisión de negociación entre ambas partes y también trabajaremos en un nuevo convenio de uso, pues el actual finalizará en junio del 2024”, ha avanzado.
“Queremos un Castalia que mire al futuro, que sea un coliseo accesible, con unas prestaciones modernas y adaptadas que hagan vibrar más si cabe a una afición que es única. Además, ha resaltado que “estas instalaciones se ubican en una de las puertas de entrada a la capital, son la imagen que ofrecemos a las personas que acceden a Castellón y deben estar a la altura”. “Para ello, como ya anunciamos, vestiremos la fachada con lamas de los colores del club, blanco y negro, y crearemos la manzana albinegra, que hará del entorno del Castalia un emblema de la ciudad”, ha recordado.
Respecto a las intervenciones más urgentes, la alcaldesa se ha comprometido “a buscar una solución de manera rápida”. En concreto, ha destacado que “actuaremos de urgencia en la mejora de la megafonía y en las gradas para que los más de 13.000 abonados disfruten al máximo de los triunfos del club, pues estoy convencida de que este año conseguiremos nuestro objetivo y subiremos a segunda”.
Carrasco también ha destacado la buena sintonía con la directiva “con la que trabajaremos de la mano para alcanzar nuestros retos, que irán en beneficio no solo de los aficionados sino del conjunto de los castellonenses”.