GRUPO CAJAMAR

Cajamar recupera el edificio de la Puerta del Sol como sede central

El Grupo Cooperativo Cajamar ha recuperado un edificio centenario en el centro de Castellón.

ondacero.es

CASTELLON | 09.06.2021 14:44

Cajamar recupera el edificio de la Puerta del Sol como sede central
Cajamar recupera el edificio de la Puerta del Sol como sede central | cajamar.com

El grupo financiero ha recuperado un edificio centenario del centro de Castellón, para habilitar en su interior las nuevas oficinas de la sede de Cajamar en la ciudad, cuyo equipo de trabajo se incorporó en estas instalaciones hace 10 días.

El edificio de la Puerta del Sol, antiguo hotel Suizo, ha sufrido un proceso de rehabilitación que ha durado dos años con el fin de recuperar el patrimonio de la ciudad. El trabajo ha sido minucioso para poder mantener los elementos originarios de su estructura como la fachada y la escalera principal, esta última catalogada por el Ayuntamiento de Castelló.

El equipo de arquitectos ha destacado la luminosidad natural que se ha conseguido aprovechar del edificio y como novedad, la nueva escalare que da salida a la calle En medio.

Han asistido al acto inaugural, los principales representantes de las instituciones municipales como la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón o la subdelegada del gobierno, Soledad Ten.